| |

Marketing de afiliados para principiantes 2022: como un bloguero genera $ 140K al año

Tabla de Contenido

¿Está buscando una guía definitiva de marketing de afiliación para principiantes en 2022? ¿Quiere saber cómo ganar una GRAN cantidad de dinero con el marketing de afiliación? Esta guía es exclusivamente para ti.

Solo el año pasado, mi blog BloggersPassion generó alrededor de $ 140,000 en ingresos.No solo eso, mi blog ha estado ganando $ 10,000 + por mes durante varios años.

¿La mejor parte? La mayor parte de esos ingresos proviene del marketing de afiliados.

Entonces, si usted es alguien que es nuevo en el marketing de afiliación y busca ganar $ 10K + por mes, esta guía es solo para usted.

Lo primero es lo primero: el marketing de afiliación no es un gran negocio si sabe cómo vender. Cualquiera que sepa “cómo vender” puede ganar más dinero con él.

La principal razón por la que la mayoría de la gente no gana ni un dinero con el marketing de afiliación es la siguiente: venden productos directamente a su audiencia sin conocer sus necesidades y deseos.

¿Qué sucede cuando vende directamente productos en línea como ese? Nadie te compra. Es tan simple como eso.

Una vez que comprenda esa lógica simple, estará ganando ENORMES.

Eche un vistazo a algunos de mis informes de ingresos para comprender el potencial del marketing de afiliación.

Informes de ganancias de Semrush

Si está siguiendo nuestro blog BloggersPassion durante un tiempo, es posible que ya esté familiarizado con nuestras ganancias de Semrush. Somos uno de los principales socios de ingresos de afiliados de Semrush.

Eche un vistazo a los informes de ganancias de Semrush.

pago semrush

Como puede ver arriba, el informe de ganancias anterior se tomó recientemente.

semrush total

El informe de ganancias anterior es de Semrush (¡¡¡las ganancias totales hasta ahora con Semrush superan los $ 317,000 !!!).

Ganancias de Bluehost

Aunque NO estamos promocionando Bluehost de manera agresiva en estos días, estamos bastante contentos con sus ganancias hasta ahora.

total de bluehost

Hasta ahora, ganamos alrededor de $ 47K con el alojamiento de Bluehost.

Además, hicimos ventas decentes con nuestra opción de hospedaje preferida, es decir, WPX Hosting.

wpx total

Como puede ver los informes anteriores, notará que ganamos ENORMES comisiones de los productos afiliados. Entonces sí, si puedo hacerlo, tú también puedes hacer lo mismo.

La razón para publicar esta guía es ayudarlo a ganar más con el marketing de afiliación. Así que sin mucho preámbulo, entremos en detalles.

¿Qué es el marketing de afiliados y cómo funciona?

El marketing de afiliación es el proceso de ganar una comisión promocionando otros productos.

Usted gana una comisión por cada venta exitosa que realice. Es una de las mejores formas de generar ingresos pasivos en línea. Eso significa que obtienes ganancias incluso mientras duermes, ¿no es una gran idea?

¿Entonces, cómo funciona?

Aquí tienes una explicación sencilla.

  • Encuentra un producto increíble  que ofrece un programa de afiliados.
  • Envía a los visitantes de su sitio web a ese programa de afiliados utilizando su enlace de seguimiento especial (que también se conoce como enlace de referencia de afiliados)
  • Si el visitante de su sitio web termina comprando el producto al que se refirió, obtendrá una comisión sobre la venta (su comisión depende de los productos que promocione)

Aquí hay una gran ilustración que explica más sobre cómo funciona.

cómo funciona el marketing de afiliados

El marketing de afiliados también está creciendo rápidamente. ¿Sabías que el marketing de afiliados es una industria ENORME de 12 mil millones de dólares? También representa el 15% de todos los ingresos de medios digitales. Sí, has escuchado bien.

Aquí hay algunas estadísticas más interesantes sobre el marketing de afiliados.

  • Los afiliados de Awin ganaron más de $ 700 millones el año pasado (Awin fue adquirida por la red ShareASale)
  • 81% de las marcas confían en programas de afiliados
  • Más del 50% del tráfico referido por afiliados proviene de dispositivos móviles
  • Jason Stone (también conocido como mentor millonario) ganó $ 7 millones en ingresos de marketing de afiliados en un solo año

Entonces, sí, hay suficiente potencial en el marketing de afiliados que permite que cualquiera obtenga suficientes ingresos pasivos. Dicho esto, el primer paso para ganar dinero con el marketing de afiliación es crear una MARCA.

Cuando estés presentando en todas partes de la blogosfera, la gente confiará en ti y te reconocerán como un experto en tu campo.

Así es como puede construir una reputación en línea como bloguero o comercializador de Internet. Cuanta más gente hable de usted y de su negocio, mejor será para usted ganar dinero con él.

Entonces, si desea obtener información sobre cómo ganar $ 10,000 y más por mes con el marketing de afiliación, aquí hay 15 estrategias PROBADAS para usted. Incluso si eres un principiante, puedes usar las siguientes formas para comenzar a ganar más dinero.

Empecemos. Tome una taza de café porque esta guía será un recurso ENORME.

Marketing de afiliados para principiantes en 2022: 15 formas comprobadas de ganar $ 10,000 por mes con el marketing de afiliados

marketing de afiliación para principiantes 2022

1. Utilice la psicología de Gratis!

A la gente le encantan los regalos. Facebook es gratis. Google es gratis. Gmail es gratis. WhatsApp es gratis.

Casi todos los negocios en línea de miles de millones de dólares son GRATIS.

GRATIS es poderoso.

Netflix es una plataforma de transmisión de películas en línea de miles de millones de dólares. ¿Sabes por qué ofrecen una prueba gratuita de 30 días a sus usuarios?

Porque saben que la psicología de la libertad funciona a las mil maravillas. Atrae a los nuevos usuarios a probar su plataforma durante unas semanas sin arriesgar nada. Si están contentos, continuarán usándolo o cancelarán su cuenta.

Así que Netflix no tiene NADA que perder y mucho que ganar.

Aprenda la psicología de lo gratuito de otras empresas exitosas para que pueda multiplicar fácilmente por 10 las ganancias de sus afiliados.

Estas son algunas de las formas prácticas de utilizar el poder de “GRATIS” para obtener más ventas.

Ejecutar sorteos

Los sorteos funcionan a la perfección y se vuelven virales fácilmente en los sitios de redes sociales.

Si desea obtener más visitantes o suscriptores, piense en hacer un sorteo sobre los productos que le gustan (asegúrese de que sean relevantes para los temas de su sitio web, para que solo pueda atraer al público objetivo en lugar de a los solicitantes de regalos gratuitos).

Este es un gran ejemplo de cómo los sorteos siempre se vuelven virales en línea.

importancia del sorteo

Proporcionar ofertas especiales

¿Por qué debería alguien comprarle a usted en lugar de a sus competidores? ¿Qué es lo único de ti? La razón por la que ganamos ENORMES con Semrush es que ofrecemos ofertas especiales como pruebas gratuitas de 30 días (Semrush generalmente ofrece pruebas gratuitas de 7 días).

Entonces, obviamente, las personas que están interesadas en Semrush tienden a preferir las pruebas gratuitas de 30 días a las pruebas gratuitas de 7 días en cualquier día. No solo eso, también creamos excelentes tutoriales y contenido sobre Semrush que nos ayudan a obtener más ingresos de Semrush.

Entonces, ¿cuál es el resultado final? Intente encontrar formas de ofrecer algunas ofertas especiales en productos de afiliados específicos que promocione si desea aumentar sus comisiones.

Crear regalos

Los obsequios como documentos técnicos, hojas de trucos, libros electrónicos, etc. funcionan a la perfección para convertir a los visitantes de su sitio web en suscriptores y compradores. De hecho, también ofrecemos obsequios que van desde libros electrónicos hasta cursos.

Así que adelante y comienza a ofrecer cosas GRATIS a tu audiencia. Asegúrese de que valga la pena pagar por sus obsequios. No proporciones contenido inútil solo porque ofreces algo gratis.

¿Te encanta esta guía de marketing de afiliación para principiantes? Considere compartirlo con otros 🙂

2. Elija los productos CORRECTOS

Su éxito en línea depende de los productos que elija promover.

Elegir los productos de afiliados adecuados para promocionar es la clave para generar más comisiones de afiliados sin importar en qué industria se encuentre.

Entonces, si recién está comenzando con el marketing basado en afiliados, ¿cómo va a encontrar los mejores productos que sean adecuados para su público objetivo?

A continuación, presentamos algunas formas poderosas de elegir excelentes productos para promocionar como un comercializador afiliado.

Crea una lista de productos para promocionar

Cree una hoja de cálculo y haga una lista de todos los sitios web de sus competidores. Cuanto mayor sea el número de sitios, mejor será para usted encontrar excelentes productos para promocionar. Asegúrese de que la lista de sus competidores sea de al menos 20 a 30 sitios.

Una vez que haya terminado, comience a buscar todos los productos afiliados que sus competidores promocionan en sus sitios. Sí, hazlo.

Luego, haz una lista de todos los productos potenciales que crees que son adecuados para tu público objetivo. Piense en todos los productos que ya está utilizando para ejecutar su blog (alojamiento, software de marketing por correo electrónico, registrador de dominios, etc.) y luego descubra formas de promocionar esos productos entre su público objetivo.

También puede utilizar plataformas de marketing para encontrar una tonelada de productos para promocionar en su sitio web afiliado. Aquí hay algunos de ellos en los que puede registrarse de forma gratuita.

  • ShareASale
  • Unión de la Comisión
  • ClickBank
  • Asociados de Amazon
  • eBay, etc.
redes de afiliados

El simple ejercicio anterior es suficiente para que elija una tonelada de excelentes productos de afiliados que puede promocionar en su sitio web para ganar más comisiones.

Dicho esto, aquí hay algunos consejos para encontrar los mejores productos para la promoción de afiliados.

  • Lo primero que debe recordar para una selección exitosa de productos de afiliados es NO elegir demasiados productos a la vez. Es mejor elegir de 2 a 3 productos cuando recién está comenzando para que pueda tener una mejor idea de de qué se tratan, incluidos sus pros y contras, para que pueda promocionarlos de manera más efectiva entre la audiencia de su blog.
  • Antes de elegir un producto para promocionar, asegúrese de comenzar a usarlo para que pueda ver sus características y beneficios. Esto es especialmente cierto cuando se trata de promocionar productos de marketing en Internet.
  • Considere productos de alto precio. Cuanto más nos adentramos en el marketing, más nos damos cuenta de la importancia de promover productos de alto precio. No solo le dan una gran comisión por venta, sino que la mayoría de los productos de alto precio generalmente ofrecen características de primer nivel, por lo que pueden agotarse en casi cualquier industria.

3. Cree una estrategia de contenido eficaz

Debe saber qué tan  exitosos  están ganando millones de dólares los vendedores afiliados cada año.

Si observa a los mejores especialistas en marketing, notará una cosa con demasiada frecuencia: todos crean contenido increíblemente sorprendente.

El contenido es uno de los pilares más importantes para construir un sitio exitoso que genere más ventas cada semana.

Estos son algunos de los tipos de contenido que puede utilizar para impulsar más ventas de afiliados a sus sitios en 2022.

  • Reseñas de productos
  • Estudios de caso detallados sobre sus productos afiliados
  • Comparaciones de productos de afiliados
  • Videotutoriales informativos sobre los productos que promocionas
  • Seminarios web
  • Artículos de instrucciones de formato largo
  • Publicaciones de resumen

Hablemos de cada uno de ellos en detalle ahora para que pueda comprender mejor cómo estos tipos de contenido lo ayudan a aumentar sus ventas generales de afiliados .

Publicaciones detalladas de cómo hacer

Google siempre recompensa los sitios que producen contenido extenso. Incluso si está ejecutando un sitio web, aún puede usar artículos detallados de cómo hacerlo sobre sus productos afiliados para comenzar a obtener clasificaciones más altas en la búsqueda de Google.

Aquí hay una publicación de ejemplo de  cómo escribimos un estudio de caso detallado de Semrush  (uno de los pocos productos que promocionamos aquí en BloggersPassion con regularidad).

Eche un vistazo a la siguiente captura de pantalla para ver cómo trata Google la forma larga de los artículos instructivos, incluso si son contenido basado en productos.

estudio de caso semrush

La ilustración anterior le muestra que Google también nos muestra los enlaces de sitio para el estudio de caso que escribimos para el producto afiliado que es Semrush.

Reseñas de productos

Crear reseñas útiles sobre los productos que promociona es probablemente uno de los tipos de contenido más efectivos que puede utilizar para  generar más ventas de afiliados . Casi todos los vendedores afiliados crean reseñas de productos para aumentar sus comisiones.

Simplemente elija el producto sobre el que desea escribir una reseña. Úselo durante algún tiempo para que se haga una idea de sus características, ventajas y desventajas, y escriba todo lo que sabe sobre esos productos.

Este es un buen  ejemplo de cómo escribir reseñas de productos imparciales  para impulsar más ventas de afiliados. Y aquí hay un gran ejemplo de cómo escribir títulos cautivadores para reseñas.

consejos de revisión

La clave para utilizar las revisiones de productos para generar más ventas es hacerlas imparciales. No promocione un producto solo por aumentar sus comisiones, hágalo porque desea ayudar a su audiencia a elegir los productos CORRECTOS que resuelvan sus problemas. De esa manera, puede convencer fácilmente a más personas para que le compren productos a usted en lugar de a su competencia.

Publicaciones de resumen

¿Alguna vez ha visto el sitio web afiliado Wirecutter más exitoso ? Es un sitio web basado en reseñas de productos que se vendió a The New York Times recientemente por una enorme suma de más de $ 30 millones.

El sitio web de Wirecutter publica principalmente resúmenes de listas donde crean una compilación de una lista de productos que su audiencia puede elegir (al incluir sus enlaces de referencia de afiliados dentro de ellos). Aquí hay un ejemplo de una publicación resumida sobre marketing por correo electrónico.

publicaciones de resumen

Como puede ver arriba, pedimos a más de 45 expertos que compartieran su mejor estrategia y también incluimos inteligentemente enlaces de afiliados a algunos de sus productos recomendados.

Comparaciones de productos de afiliados

Al igual que las reseñas de productos, las comparaciones de productos también funcionan a la perfección. Solo necesita encontrar dos o más productos de afiliados altamente relevantes para crear publicaciones de comparación de productos que se vuelvan virales fácilmente en línea y lo ayuden a aumentar sus ventas de afiliados.

Si está buscando un ejemplo, eche un vistazo a esta publicación comparativa de Moz vs Semrush para que pueda comprender bien cómo crear publicaciones comparativas para sus productos afiliados.

moz vs semrush ilustración

En la ilustración anterior, puede ver que comparamos dos de los productos de afiliados asombrosos y altamente relevantes junto con sus características y precios (también incluimos una fuerte llamada a la acción).

Tutoriales en vídeo

Sí, todos sabemos que el formato textual del contenido y las reseñas de productos funcionan bien en términos de aumentar el tráfico de búsqueda y las ventas. Pero si ignora el segundo motor de búsqueda más grande como YouTube para el marketing de afiliación, está perdiendo una gran cantidad de tráfico y ventas potenciales a su sitio web afiliado.

Cree tutoriales en vídeo informativos sobre los productos que promociona para poder incluirlos también en las publicaciones de su blog (o atraer a un nuevo grupo de visitantes de YouTube). Las reseñas de productos de video se convierten bien, ya que son fáciles de digerir y puede incluir todos sus enlaces de afiliados dentro de la descripción de su video.

Aquí hay una revisión de producto en video que hicimos para WPX Hosting.https://www.youtube.com/embed/j7EcBbYaMZE?feature=oembed

Seminarios web

No puedes tener éxito en línea si sigues a la multitud. Si sus competidores utilizan artículos para promocionar sus productos afiliados, comience a realizar seminarios web. De esa manera, puede agregar más valor a su audiencia promocionando también sus productos con facilidad.

Promocionar sus productos a través de seminarios web tiene los siguientes beneficios.

  • Los seminarios web tienen las tasas de conversión más altas (eso significa que es más probable que las personas que ven sus seminarios web le compren)
  • Los seminarios web le permiten educar fácilmente a su audiencia sobre los productos que promociona.
  • Los seminarios web lo ayudan a establecerse como un experto en su industria

¿Entonces, Qué esperas? Comience a usar los tipos de contenido PROBADOS anteriores para aumentar sus ventas de afiliados.

4. Cree una lista de correo electrónico desde el primer día

¿Sabías que la mayoría de los blogueros exitosos obtienen entre el 70 y el 80% de sus ingresos de su lista de correo electrónico?

Sí, eso es verdad. Los especialistas en marketing exitosos como Ramit Sethi , Pat Flynn , Neil Patel generan la mayoría de sus ventas y ganancias de sus listas de correo electrónico.

Si usted es alguien que busca sumergirse en el marketing de afiliación para generar más ventas en 2022 y más allá, su prioridad debe ser crear una lista de correo electrónico y hacerla crecer. Sin crear una lista de correo electrónico, es casi imposible convertir los visitantes de su sitio web en clientes potenciales y luego los clientes potenciales en ventas.

Una lista de correo electrónico es lo que le permite comercializar sus productos a una lista de personas específicas que están interesadas en comprar sus productos.

Así que puede decir que una lista de correo electrónico funciona como una máquina de imprimir dinero (aunque no exactamente, tiene que trabajar duro para conseguirla). ¿Sabías que el correo electrónico te ofrece un ROI de $ 40 por cada $ 1 que gastas?

ROI de correo electrónico

¡El marketing por correo electrónico le brinda el ROI más alto!

Dicho esto, aquí están algunas de las formas comprobadas de crear una lista de correo electrónico increíble que lo ayude a aumentar sus ventas de afiliados sin importar en qué industria se encuentre.

  • Ofrezca un incentivo o un obsequio como libros electrónicos, videos, complementos, temas o cualquier cosa que se considere una fuente valiosa para su público objetivo en su industria.
  • Utilice el software de marketing por correo electrónico adecuado para automatizar sus boletines informativos por correo electrónico de modo que pueda enviar correos electrónicos de transmisión automática a sus suscriptores tan pronto como se unan a su lista de correo electrónico. Esta es también una de las formas más efectivas de establecer una buena relación con sus suscriptores de correo electrónico.
  • Coloque sus formularios de suscripción por correo electrónico en los lugares correctos de su sitio web. Puede incluirlos en la barra lateral, la barra de notificaciones, el pie de página, la página sobre nosotros y dentro de las publicaciones de su blog para convertir a más visitantes en suscriptores.

5. Aprenda a generar más tráfico a su blog y manténgalo ahí.

Más visitantes = más ingresos

El tráfico del sitio web es la moneda en línea.

Hay literalmente infinitas formas disponibles en línea para generar tráfico a un blog o sitio web.

Pero aún así … la mayoría de los vendedores afiliados luchan por atraer más visitantes a su sitio.

Ya sea que esté de acuerdo o no, el tráfico del sitio web es el elemento vital de cualquier sitio web afiliado rentable . Si no obtiene suficiente tráfico, es imposible ganarse la vida con el marketing de afiliación.

Entonces, ¿cómo puede generar más tráfico a su blog? A continuación, presentamos algunas formas probadas de generar tráfico a sus sitios.

Responder en Quora

Quora es una plataforma increíble para creadores en línea, como afiliados y blogueros.

Ya cruzamos más de 1 millón de visitas de nuestras respuestas de Quora .

Echar un vistazo;

quora anil

Si lo usa correctamente, puede obtener increíbles beneficios de Quora, que incluyen;

  • Atraer visitantes de alta calidad a su sitio
  • También lo ayuda con las ventas de afiliados (hicimos un par de ventas de afiliados, pero no incluya enlaces de afiliados directamente en sus respuestas)
  • Te ayuda a construir y hacer crecer tu marca en línea.
  • Le ayuda a conectarse con personas increíbles en su industria y la lista continúa.

La mejor manera de sacar más provecho de Quora es encontrar las preguntas CORRECTAS para responder. Asegúrese de escribir las respuestas en Quora con regularidad para que pueda comenzar a generar seguidores. No envíe spam. No enlace a sus productos afiliados y NO plagie. De lo contrario, ¡te prohibirán!

Importante:  si está buscando una guía detallada, consulte cómo aumentar el tráfico con la  guía de Quora, donde puede encontrar un montón de cosas útiles junto con ejemplos prácticos.

Reutiliza tus artículos

Reutilizar su contenido es la mejor manera de obtener una mayor exposición a su contenido. Si ya está dedicando mucho tiempo a crear contenido excelente, definitivamente debería reutilizar su contenido.

Si le gusta el marketing de afiliación y busca el éxito a largo plazo, debería “estar en todas partes”. Tomemos a Pat Flynn de Smart Passive Income, por ejemplo. Está en todas partes. Está haciendo podcasts. Crea videos. Publica artículos en su blog. Dirige un grupo de Facebook.

Siempre reutiliza su contenido en múltiples formatos, como libros electrónicos, videos, infografías, etc. También debe intentar lo mismo si desea obtener más del marketing de afiliación.

Estas son algunas de las formas en que puede reutilizar sus artículos.

  • Infografias
  • Podcasts
  • Archivos PDF
  • Ilustraciones
  • Videos
  • Presentaciones de diapositivas

Crea videos en YouTube

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande después de Google. No importa en qué nicho se encuentre, si desea avanzar en el marketing de afiliación, debe probar el marketing de video de YouTube.

Crea videos, tutoriales y reseñas de productos. Aprenda a optimizar sus videos de YouTube para obtener clasificaciones más altas. Aprenda a monetizar sus videos con productos afiliados.

Aunque llego tarde al marketing de videos de YouTube, trabajo constantemente para hacer mejores videos en mi canal. Si está interesado en el marketing de afiliación y el SEO, puede  suscribirse a mi canal de YouTube .

Aquí tienes un consejo rápido para que puedas crear videos con mejor rendimiento en YouTube: Crea videos DETALLADOS.

¿Sabías que los videos más largos (más de 15 minutos) superaron a los videos más cortos en la búsqueda de YouTube?

videos más largos seo

Como puede ver arriba, de acuerdo con el  estudio de caso de Backlinko , si la duración de su video es de más de 15 minutos, sus videos de YouTube tendrán una clasificación más alta. ¡Así que pruébalo!

Actualiza tu contenido antiguo

Actualizar las publicaciones de tu blog anterior es una de las técnicas de SEO más subestimadas. La mayoría de los nuevos blogueros y creadores en línea siguen promoviendo nuevos contenidos en sus blogs, pero a menudo ignoran su contenido anterior.

No cometa ese error. Encuentre sus publicaciones de blog con el mejor rendimiento de Google Analytics y asegúrese de actualizarlas con información de alta calidad y actualizada.

Además, encuentra todos aquellos contenidos antiguos que no te están trayendo tráfico (o menos tráfico) y encuentra mejores palabras clave, optimízalos con mejor contenido y construye algunos enlaces para hacer crecer su tráfico.

6. Promocione sus productos de afiliados de la manera correcta.

Seleccionar los mejores productos para promocionar es una cosa y promocionarlos de manera efectiva para llegar a un público objetivo más amplio es otra cosa. Sus ventas de afiliados dependen principalmente de sus tácticas de promoción.

Estas son algunas de las principales formas en que puede promocionar sus productos de afiliados de manera efectiva para aumentar las ventas.

  • Cree una página de ” Herramientas que usamos “:  Una de las formas más fáciles de promocionar sus productos de afiliados es crear una página de recursos o “herramientas que usamos” y enviar a los visitantes de su sitio web a esas páginas. Solo asegúrese de incluir una lista de todas las  herramientas de afiliados que usa y recomienda (junto con sus enlaces de referencia de afiliados).
  • Cree una secuencia de correo electrónico para sus mejores productos:  si ya está creando una lista de correo electrónico, cree una secuencia de correo electrónico exclusiva (secuencia de correo electrónico de 5 partes o 7 partes) donde pueda educar a sus suscriptores de correo electrónico sobre los productos de mejor rendimiento.
  • Aproveche al máximo la temporada del Black Friday: la temporada del  Black Friday llega solo una vez al año, que suele durar una semana en noviembre. Ese es el momento en el que la mayoría de los proveedores de productos afiliados ofrecen hasta un 90% de descuento en sus productos.
  • Cree informes de ingresos:  el blog de Pat Flynn es famoso por los informes de ingresos. Publica sus informes de ganancias todos los meses compartiendo todas sus fuentes de tráfico junto con sus fuentes de ingresos. A la gente le encanta leer, comentar y compartir este tipo de publicaciones

7. Establezca relaciones con otros publicistas afiliados y blogueros.

No importa en qué nicho se encuentre, debe establecer contactos con otros blogueros y comercializadores afiliados. ¿Por qué? El trabajo en red le ayuda con las siguientes cosas.

  • Te ayuda a adquirir más conocimientos
  • Te ayuda a generar más tráfico, crear enlaces, compartir en redes sociales, etc.
  • Trabajar en red con otros puede funcionar como un enfoque beneficioso para todos, ya que pueden ayudarse mutuamente
  • Y la lista continúa

Entonces, ¿cómo se pueden entablar relaciones con los demás? Estas son algunas de las mejores plataformas que puede utilizar para establecer contactos con otros.

Grupos de Facebook

Sin lugar a dudas, Facebook es la mejor red social para conectarse con otros blogueros. Afortunadamente, hay un montón de grupos en Facebook a los que puedes unirte para interactuar con otros.

Puede hacer preguntas, compartir su conocimiento, interactuar frecuentemente con otros blogueros a través de grupos de Facebook. Asegúrese de unirse solo a aquellos grupos de Facebook en los que vea un compromiso activo.

No comparta sus enlaces ni intente promocionar sus cosas, ya que a nadie le gusta el spam. En su lugar, intente agregar todo el valor que pueda.

BloggersPassion grupo VIP

El beneficio de administrar un grupo de Facebook es que a menudo obtienes un mayor compromiso cada vez que promocionas un producto o una publicación de blog.

Reddit

Reddit es otra plataforma popular para blogueros y comercializadores de Internet. Reddit permite a los usuarios discutir y votar sobre el contenido que otros usuarios han enviado (como me gusta en Facebook).

También puede encontrar una amplia gama de temas, desde marketing hasta SEO, blogs y más, donde puede seguir temas para encontrar la mejor información en la web. También puede responder a las preguntas de otros o crear nuevas publicaciones o preguntas para interactuar con su audiencia.

Foros de blogs

Las comunidades y foros en línea son excelentes lugares para pasar el rato en línea. No solo podrá aprender cosas increíbles, sino que también podrá hacer preguntas o compartir su blog para generar más tráfico.

Estos son algunos de los mejores foros de blogs GRATUITOS que son extremadamente útiles para el marketing de afiliación para principiantes en 2022.

También puede suscribirse a otros canales de YouTube en su nicho y comenzar a compartir y comentar sus videos, ya que lo ayuda a construir mejores conexiones con otros.

8. Aumente sus comisiones de afiliados como un PRO

Obtener su primera venta de afiliados se siente increíble.

Pero no deberías quedarte ahí. Necesita establecer metas inteligentes, algo como;

  • Llegando a sus primeras 100 ventas de afiliados
  • Llegando a sus primeras 250 ventas de afiliados
  • Llegando a sus primeras 500 ventas de afiliados
  • Llegar a sus primeras 1000 ventas de afiliados y así sucesivamente

La única forma de tener éxito como comercializador afiliado es aumentar sus ganancias y seguir creciendo a lo grande en ventas y comisiones. Así es como un comercializador afiliado promedio se convierte en un súper comercializador afiliado.

Si se pregunta cómo aumentar sus comisiones de afiliados de una cantidad lamentable de ventas a una tonelada de ventas de afiliados cada semana, aquí hay algunas estrategias de marketing de afiliados para principiantes que puede utilizar.

  • Escuche las necesidades y deseos de su público objetivo. La mayoría de los profesionales del marketing tienen éxito por una razón: ESCUCHAN a sus clientes. Si desea aumentar sus ventas de afiliados, debe averiguar qué es lo que realmente quiere su público objetivo.
  • Espíe las tácticas de sus competidores . El mejor lugar para aumentar las ventas de sus afiliados es averiguar qué diferentes tácticas están utilizando sus competidores en sus sitios web para impulsar sus ventas de afiliados.
  • Seguir aprendiendo. La mayoría de las personas dejan de aprender una vez que comienzan a recibir una comisión de afiliación decente. No deberías parar. Tu crecimiento comienza cuando empiezas a aprender más. Puede leer libros relacionados con marketing, psicología y negocios para conocer el pulso de su audiencia.
  • Utilice sus datos analíticos a su favor. Cuanto más aprenda sobre cómo está obteniendo ventas, mejor comprenderá cómo aumentarlas.

9. Optimice su sitio web para obtener altas comisiones de afiliados

Optimizar su sitio web para obtener más ventas de afiliados es tan importante como promocionar sus productos de afiliados.

Estas son algunas de las formas más efectivas de optimizar su sitio web para obtener más ventas.

Usa páginas de destino

Las páginas de destino se convierten como un encanto cuando se trata de aumentar las tasas de conversión y las ventas generales de su sitio web.

Las páginas de destino distraen menos a la audiencia objetivo de su sitio web (porque a menudo incluyen solo una o dos llamadas a la acción). Aquí hay una excelente ilustración de cómo crear páginas de destino para altas conversiones.

consejos de la página de destino

No les diga que compren, ¡RECOMIENDA!

¿Conoce el ÚNICO secreto que el exitoso vendedor de afiliados Pat Flynn usa en sus blogs para generar más ingresos de sus ventas de afiliados?

Es … nunca les pide a sus lectores que compren sus productos de afiliados, solo lo recomienda contando cómo el producto en particular ayudó a su negocio, de esta manera puede generar más dinero porque no está siendo sospechoso.

Además, está generando confianza en sus lectores al hacerlos conscientes de los productos que promueve.

Por ejemplo, Pat Flynn nunca pregunta directamente a sus lectores sobre la  compra de Bluehost  (uno de los mejores servicios de alojamiento). Pero los hace comprar al crear una guía de configuración gratuita de WordPress de 4 minutos mediante la creación de videos, la redacción de artículos y el uso de anuncios publicitarios.

¡Así es como puede generar una enorme suma de $ 30k cada mes solo a través de Bluehost!

Pat Flynn

¿Qué ganan ellos si te compran a ti?

Este es otro aspecto importante de vender más productos de su campaña de afiliados. Siempre hágase esta pregunta: “¿Qué les espera para que compren mis productos?”.

Cuando le da a las personas razones sólidas para comprar sus productos y cuando les resulta más útil comprarle a usted que a cualquier otra persona, sus ventas de afiliados pueden volverse virales.

Pero, ¿cómo puedes hacerlo?

Un pequeño truco consiste en crear productos premium en tus blogs y dárselos gratis a quien compre cosas a través de tus enlaces de afiliados.

Por ejemplo, si tiene una guía de libros electrónicos de $ 37 (que vende a los visitantes de su blog), puede regalarla GRATIS para aquellos que compren alojamiento desde su enlace de afiliado.

Usar un llamado a la acción contundente

La diferencia entre un afiliado exitoso y un novato es la llamada a la acción. Los llamados a la acción (CTA) son más poderosos cuando se trata de aumentar las ventas de su sitio web en línea.

ejemplos de cta

Estas son algunas de las poderosas llamadas a la acción que puede utilizar al crear su copia, diseñar sus páginas de destino o crear reseñas de productos.

  • Agarra el trato ahora
  • Obtenga un descuento instantáneo
  • Utilice este código especial
  • Haga clic aquí para activar la oferta
  • Y así

Solo asegúrese de estar atento a las llamadas a la acción que sus competidores están utilizando para aumentar sus ventas de afiliados.

10. La importancia del SEO

Pregúntele a cualquier comercializador afiliado acerca de la fuente de tráfico de su sitio web favorito y la mayoría de ellos le dirá motores de búsqueda. Esa es la importancia del tráfico de los motores de búsqueda para generar más ventas en sus sitios.

El SEO es una de las  formas más efectivas y GRATUITAS de atraer visitantes altamente calificados de motores de búsqueda como Google para aumentar sus ventas y comisiones generales de afiliados.

Así es como el SEO puede ayudarlo con sus ventas;

  • Al obtener clasificaciones en la primera página para las reseñas de productos, puede generar un montón de ventas automáticamente
  • Al atraer a más personas de los motores de búsqueda, puede aumentar fácilmente las tasas de conversión de su sitio web
  • Al usar SEO, puede crear y hacer crecer fácilmente una lista de correo electrónico que luego puede usar para establecer una relación con su audiencia para aumentar sus ventas de afiliados.

Echa un vistazo a la siguiente imagen para conocer la importancia del SEO y las palabras clave de cola larga.

importancia de la investigación de palabras clave

Entonces, ¿cómo puede utilizar el SEO para aumentar las ventas generales de sus afiliados?

Estos son algunos de los consejos inteligentes de SEO para que los vendedores afiliados hagan crecer su tráfico orgánico junto con las ventas de los afiliados.

  • Crea una estrategia de palabras clave sólida. El SEO sin investigación de palabras clave es inútil y es especialmente cierto para los sitios web afiliados. Usar las palabras clave correctas que su audiencia está escribiendo en Google es la forma más rápida de aumentar su tráfico.
  • Optimice siempre sus URL teniendo en cuenta los motores de búsqueda. No utilice URL extensas si desea optimizar mejor y obtener más tráfico de motores de búsqueda en sus sitios. Las URL cortas e inteligentes siempre funcionan a la perfección.
  • Comience a mostrar cuadros de revisión de productos. Si está utilizando una plataforma de WordPress, hay un complemento llamado WP Review Pro que lo ayuda a optimizar fácilmente las revisiones de sus productos afiliados.

11. La investigación de la competencia es la CLAVE

¿Qué es lo que la mayoría de las industrias tienen en común? Competencia. Sí, casi todas las industrias tienen una cierta cantidad de competidores y si encuentra un nicho sin competencia, probablemente no debería elegir ese.

Dicho esto, si desea ganar más dinero con el marketing de afiliación, debe analizar su competencia a fondo. Estas son algunas de las mejores formas en las que puede hacer eso para aumentar las ventas de sus afiliados.

  • Descubra las copias de anuncios de sus competidores. Si su industria está llena de suficiente competencia, la mayoría de ellos probablemente estén usando anuncios en Google para generar más tráfico a sus sitios.
  • Encuentre qué palabras clave están usando sus competidores para generar más tráfico a sus sitios desde motores de búsqueda como Google.
  • Descubra las fuentes de vínculos de retroceso de sus competidores para que también pueda encontrar formas de atraer más vínculos a su sitio que lo ayudarán a aumentar su tráfico orgánico y sus ventas.

Aquí hay un gran video de Neil Patel sobre cómo realizar una investigación orgánica con facilidad (que también lo ayuda en la investigación de la competencia).https://www.youtube.com/embed/4-g3DLiQ0vw?feature=oembed

12. NO cometa estos errores como principiante en el marketing de afiliados

Estos son algunos de los errores de marketing en línea más tontos que comete la mayoría de las personas, evítelos y estará en camino de hacerse rico en línea.

Error 1: no invertir en nada

Uno de los errores más comunes que notamos que cometen la mayoría de los nuevos afiliados es este: NUNCA gastan dinero en su sitio web.

Si desea  ganar más dinero con los blogs , primero debe invertir.

  • Necesita un diseño de sitio web adecuado (los temas premium de WordPress le cuestan un par de dólares y es imprescindible)
  • Necesita un alojamiento más rápido, seguro y confiable (otro gasto)
  • Necesita acceder a las herramientas CORRECTAS (pueden ser software de marketing por correo electrónico, herramientas de SEO, etc.)

Error 2: NO es un plan para hacerse rico rápidamente

El lado feo de ganar dinero en línea, especialmente del marketing de afiliación, es que la mayoría de la gente piensa que es un plan para hacerse rico rápidamente. Si también es uno de ellos, debe saber que NO lo es.

Crear un sitio web de marketing exitoso que genere ventas consistentes requiere mucho tiempo y esfuerzo. No puedes simplemente hacer que la gente te compre cosas de la nada. Tienes que trabajar duro para conseguir tus primeras ventas.

Dicho esto, obtendrá muchas más comisiones cuando encuentre y promocione productos que le otorguen  comisiones recurrentes .

Eso significa que no solo obtendrá una comisión por una vez, sino que obtendrá comisiones recurrentes todos los meses, siempre que el cliente pague por los productos que promociona.

Error 3: no sabes vender nada online

Sin embargo, esto NO es un error. Vender tiene más que ver con el aprendizaje. Si aprende a vender en línea, tendrá éxito sin importar en qué industria se encuentre.

La razón por la que la mayoría de las personas no realizan muchas ventas con el marketing de afiliación es que no saben cómo vender en línea. Si también es uno de ellos, debe darse cuenta de que vender también es una habilidad que puede desarrollar y dominar.

Puede leer libros sobre marketing y psicología o escuchar podcasts de exitosos vendedores afiliados como Pat Flynn para que pueda aprender mucho sobre las ventas en línea sin parecer un vendedor.

Error 4: falta de paciencia

Esto es similar al error n. ° 2, pero ligeramente diferente. Debe saber un hecho simple: la mayoría de los vendedores afiliados tardan al menos de 6 a 8 meses en comenzar a obtener más ventas para sus productos afiliados (incluso si son muy buenos para vender y promocionar sus productos). Esto le da una idea de cuánto debe esperar hasta que empiece a considerar dejar de fumar.

13. Mejore su marca para impulsar las ventas de sus afiliados.

El marketing de afiliación no se trata solo de ser un tipo anónimo en la red y esperar millones de dólares cada año.

Ya no funciona. Tienes que construir una  marca personal  y establecerte como un experto en tu industria.

Aquí hay algunos consejos de marketing de afiliación para principiantes para mejorar su marca, lo que a su vez lo ayuda a aumentar sus ventas de afiliados.

  • Producir contenido de formato largo: no podemos decirle qué tan importante es el contenido de formato largo. No solo tiene una buena clasificación en Google, sino que también lo ayuda a establecerse como un líder de opinión en su industria.
  • Comience a hacer vlogs y comparta sus historias personales: la  mayoría de los vendedores afiliados no comparten sus vidas personales, lo cual creemos que es esencial para establecerse como un experto y las personas se conectan fácilmente con las historias personales.
  • Inicie un podcast:  esta es una de las formas súper rápidas de impulsar su marca, ya que la mayoría de las personas tienen miedo de hacer podcasts. Empiece a entrevistar a otros blogueros de su industria, empiece con algo pequeño y crezca a lo grande.

Genere credibilidad creando videos

“La credibilidad es fundamental en los negocios online. Sin credibilidad en línea, no se puede ganar suficiente dinero “

La mayoría de la gente no gana mucho dinero con el marketing solo porque su sistema funciona a la antigua. Es decir:

  • Crean toneladas de contenido (¡que en realidad no sirve de nada!)
  • Conducir ‘tráfico no dirigido’ (que es inútil)
  • Luego, intentan monetizar su tráfico (promocionando todo tipo de programa de afiliados).

Y esperan grandes resultados de sus campañas de marketing.

Entonces, ¿cuál debería ser su objetivo principal para ganar más dinero con él? Entonces, ¿cuál es el modelo único de ganancias de afiliados? Aquí es cómo va.

  • Descubra una audiencia específica y cree contenido para ellos
  • Dirija el tráfico dirigido a través de anuncios pagados o tráfico gratuito, como  tráfico orgánico , tráfico de redes sociales.
  • Promocionar los productos CORRECTOS a su público objetivo a través del marketing por correo electrónico o sus blogs.
  • Crear VIDEOS para que su audiencia esté al tanto de sus productos (al dar un toque personal al crear videos cara a cara, puede generar credibilidad y también puede aumentar las ventas de sus afiliados)

¿Sabías que “promocionar un producto mediante la publicación de un video sobre sus características y beneficios puede aumentar las ventas de los afiliados al 70%”? Así que intente crear videos al menos sobre algunos de sus productos específicos que se venden más.

Nunca subestime el poder de las redes sociales, ya que pueden ayudarlo a aumentar fácilmente su marca junto con el tráfico y las ventas a sus sitios. En lugar de elegir demasiadas plataformas a la vez, elija una o dos. Empiece a hacer crecer su audiencia e interactúe para impulsar su marca personal.

14. Cree un plan de INGRESOS

“Un objetivo sin un plan es simplemente un deseo.”

¿Tiene un plan de ingresos para su sitio web afiliado?

¿Dónde quieres verte después de 3 meses, 6 meses y 12 meses?

¿Cuánto dinero vas a ganar después de 1 año con tu sitio web? Asegúrese de crear un plan de monetización para su sitio web afiliado.

Analice a sus competidores y descubra cómo están promocionando sus productos afiliados. Cree su propio plan para aumentar sus ventas de afiliados. Piense en su público objetivo.

Encuentra los productos que aman. Cree un plan de ingresos sólido en torno a su contenido para que pueda ganar dinero ayudando a su público objetivo.

Una cosa importante: no ponga todos sus huevos en una canasta.

¿A qué nos referimos con eso? No dependa solo de una fuente de tráfico como Google o de una fuente de ingresos como el marketing de afiliación.

Sí, el marketing de afiliación puede ser lucrativo y ayudarlo a ganar miles de dólares en ingresos pasivos, pero las cosas pueden salir mal. Es posible que vea una disminución significativa en el tráfico de la noche a la mañana o que el proveedor / desarrollador de su producto afiliado reduzca las tasas de comisión de afiliados.

Es por eso que siempre trate de diversificar su tráfico y sus fuentes de ingresos para sobrevivir a largo plazo. Esa es la ÚNICA razón por la que sigo trabajando a tiempo completo y me gano la vida con los blogs, incluso después de una década de lanzar BloggersPassion.

15. Aprenda a subcontratar tareas que requieren mucho tiempo.

Bloguear consume mucho tiempo. El marketing de afiliados requiere mucho tiempo. Hay un montón de tareas que debes hacer como vendedor afiliado y bloguero.

Estas tareas incluyen;

  • Creación de contenido
  • Investigación de temas
  • SEO
  • Correo de propaganda
  • Promoción de redes sociales
  • Redes
  • Aprender a vender online
  • Probar nuevas fuentes de tráfico e ingresos y la lista continúa

Si REALMENTE desea ganar $ 10K + por mes con el marketing de afiliación, debe subcontratar la mayoría de las tareas que requieren mucho tiempo.

De hecho, también subcontrato la mayoría de las tareas relacionadas con los blogs, incluido el marketing de contenido, la promoción de redes sociales, los anuncios de Facebook, etc. Así es como obtengo MÁS tiempo para trabajar en cosas que realmente importan.

Aquí hay un consejo increíble para subcontratar tareas que consumen mucho tiempo para que pueda concentrarse en las cosas reales, como la generación de tráfico, el aumento de sus ventas de afiliados, etc.

Crea un equipo.

Sí, necesita un equipo para subcontratar la mayoría de las tareas relacionadas con los blogs.

Uno para la creación de contenido, uno para la promoción en las redes sociales, uno para el SEO, uno para el marketing por correo electrónico y la lista continúa. O si tiene un presupuesto ajustado, puede contratar a una o dos personas para que trabajen a tiempo completo para usted.

Asegúrese de verificar su conjunto de habilidades (o experiencia) antes de comenzar a trabajar con ellos. Así es como lo hice y siempre proporciono trabajo a largo plazo en lugar de encontrar un chico nuevo cada mes.

Entonces, mi sugerencia para usted es la siguiente: busque a alguien con las habilidades adecuadas y trabaje con él durante mucho tiempo (en lugar de solo unos meses). No solo desarrolla un vínculo fuerte, sino que también será útil para que ambos obtengan más ganancias en línea.

Además, asegúrese de crear una estrategia. Estos son los 5 pilares esenciales de una estrategia de sitio web exitosa que lo ayudarán a aumentar sus ventas de afiliados, incluso si es un principiante.

  1. Estrategia de marketing de contenidos: el contenido es el rey cuando se trata de incrementar tus ventas online. No importa en qué industria se encuentre, debe crear un formato largo de contenido altamente útil para su público objetivo a fin de aumentar sus ventas de afiliados.
  2. Estrategia de SEO: sus palabras clave, contenido, participación del usuario, velocidad del sitio web, todos entran en juego cuando se trata de desarrollar una estrategia de SEO.
  3. Estrategia de creación de listas de correo electrónico: al igual que el SEO, también necesita la parte más esencial para crear un sitio afiliado exitoso que es su lista de correo electrónico. Debe encontrar formas de convertir a los visitantes aleatorios de su sitio web en clientes potenciales y en suscriptores leales. Ofrezca obsequios, dé cosas gratis con demasiada frecuencia, haga más que sus competidores.
  4. Estrategia de promoción: el  contenido por sí solo no lo ayudará a aumentar las ventas de sus afiliados, es su estrategia de promoción lo que lo ayuda a mantenerse por delante de su competencia. Incluye promoción en redes sociales, creación de listas, publicación de invitados para vincular, etc.
  5. Estrategia de monetización: sin tener un plan de monetización, nadie puede realizar más ventas de afiliados a través de sus sitios. Crea un embudo de ventas. Un embudo de ventas de blogs es lo que le ayuda a convertir a los visitantes normales en suscriptores de correo electrónico en compradores.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el marketing de afiliados y cómo funciona?

El marketing de afiliados se trata de promover los productos de otras empresas para ganar comisiones a cambio.
 
Para comenzar con el marketing de afiliados, debe unirse a los programas de afiliados relevantes, obtener el enlace de afiliado único y luego comenzar a promocionar esos productos utilizando ese enlace. Por cada cliente exitoso que refiera a la empresa a través de su enlace, obtendrá una comisión específica.

¿Cuánto dinero puede ganar como vendedor afiliado?

No hay límite. Hay tantos vendedores afiliados que ganan miles de dólares cada mes.

¿Cuánto puede ganar un principiante en marketing de afiliación?

Aunque depende del nicho y de los esfuerzos que pongas, aún como principiante puedes establecer un objetivo de $ 1000 al mes inicialmente.  

¿Cómo me convierto en un comercializador afiliado?

Para convertirse en un comercializador afiliado, primero tendrá que elegir un nicho, luego una plataforma (Blog, YouTube, etc.), unirse a programas de afiliados relevantes, crear contenido en torno a esos programas, dirigir tráfico a su plataforma, obtener clics en su afiliado. enlaces y convertir esos clics en ventas.

¿Cómo puedo iniciar el marketing de afiliación sin dinero?

Para comenzar con el marketing de afiliados, no necesita dinero, ya que la mayoría de los programas de afiliados son completamente gratuitos.
 
Luego se trata de elegir una plataforma adecuada, como un blog, un canal de YouTube o cualquier plataforma en la que pueda generar tráfico relevante.

¿Necesito un sitio web para ser un comercializador afiliado?

Aunque se recomienda iniciar un blog sobre su nicho, no es necesario.
 
Puede hacer marketing de afiliación en un canal de YouTube, lista de correo electrónico, Instagram, Facebook, etc. Todo lo que necesita tráfico relevante y enviarlos al sitio web de la empresa a través de su enlace de afiliado.

¿Puedo convertirme en afiliado de Amazon sin un sitio web?

Sí, puede utilizar el enlace del canal de YouTube, la página de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest, etc. para registrarse en el programa de afiliados de Amazon.

¿Cómo hacer marketing de afiliación de la manera correcta?

Elija el nicho correcto, una plataforma (el blog es muy recomendable), elija los productos adecuados, cree una estrategia de contenido efectiva, atraiga el tráfico relevante y haga que compren los productos que usted promociona.

Reflexiones finales sobre marketing de afiliados para principiantes en 2022

El marketing de afiliación NO es un plan para hacerse rico rápidamente. Así que no espere resultados rápidos. Es un maratón, no un sprint.

Aunque no tiene que ser muy inteligente para aumentar las ventas de sus afiliados, debe trabajar muy duro si quiere tener éxito.

En pocas palabras, debes saber cómo venderle a personas REALES.

No puede hacer eso simplemente promocionando sus productos en los que sus lectores no están interesados. Tiene que averiguar sus necesidades y deseos, y luego promover los productos que resuelvan sus problemas.

Entonces, ¿qué piensa acerca de esta guía definitiva sobre marketing de afiliación para principiantes? Comparte tu opinión en los comentarios.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.